16 febrero 2009

chanchos voladores....


Chanchos voladores....
En casa, solemos usar esa expresión cuando en medio de una conversación alguien se descuelga con algo que no tiene nadaaa que ver con lo que estamos hablando..
Ó, cuando querés cambiar de tema..decís: "chanchos voladores no?" pero..tal cosa..
Situación esta que sucede a menudo cuando estamos todos juntos, y todos hablamos al mismo tiempo..
Hay quienes utilizan esta expresión, diciendo "cuando los chanchos vuelen", en realación a lgo que no tiene ninguna probabilidad de suceder...
Yo creo que es porque no tienen imaginación....
Prefiero asumir que hay chanchos voladores.
Ni hablemos, del chancho sin cabeza!! jajaja!
Mi papa tiene una cicatriz en una uña de la mano, y a los chicos siempre les llama la atención;cuando alguno le pregunta que le pasó, él responde:cuando era chiquito, yo estaba tranquilo jugando en la chacra y de pronto!! se apareció un Chancho sin cabeza y zas! me mordió el dedo! a los chicos les fascina la historia!!! e indefectiblemente, todos le preguntan: y cómo hizo??? y él les dice: y.... vino volando volando y zas!!!!
Todos, yo, mis hermanos, mis primos, mis hijos... crecimos con la idea de que los chanchos sin cabeza, y además voladores...Existen.

9 comentarios:

gringa dijo...

jaja que linda esas historias,cuanta inocencia verdad??mi vieja siempre cuenta historias y a marti le apasiona hasta yo en el dia de hoy la sigo escuchando y lo peor es que le creo jaja te mando un abrazote,tengo tu cel en cualquier momento nos hablamos besossssss

tia elsa dijo...

Yo recuerdo que de chica mi papá cantaba una canción que decía "de las aves que vuelan me gustan el chancho,por su bello plumaje y hermoso canto, me gusta el chancho", asique algo de verdad debe haber o no??? jajaja, besos tía Elsa.

Cecy dijo...

Tambien en casa se usaba "cuando el chancho chifle".
jajaja
Me gusto la historia, siempre se tiene una de esas, que traen recuerdos risueños.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

jajaja
me encantan esas historias. Creo que cada familia tiene la suya.
Un abrazo

carito dijo...

que grande el chancho sin cabeza!!!! es de las mejores... sin duda un exito infalible..

Zully Ellyane dijo...

jajajajja tu historia es hermosa y conmomevora.. me encanto por que aligual que tu vengo de una familia grande que me hace la vida placentera y la cual por tanto tambien tiene miles de dichos o palabrejas: changos verdes!! es una de esas .. jajaja imaginate!! Y es similar a tu chancho volador...

hermoso tu blog... espero no molestar con mi comment y ojalá puedas darte una vuelta por mi casita virtual.. cye

caselo dijo...

Mi abuelita adorada, este tipo de historias me emocionan, me hacn reír, suspirar porque son como las huellas del alma que se pasan de generación en generaciós. Solamente la palabra es capaz de descabezar a un chancho, morderle el dedo a tu viejo y luego ponerle alas al chanchito. Eso, mi abuelita del alma, se llama magia. Tú la tienes por montones.

Un abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

Mami de Juampi, Donato Y Giulietta dijo...

que divertida la historia Abu Beauty!
yo tambien mientras leia pense, como hizo si no tenia cabeza!!!

yo escuche la cancion que dice Elsa!
de las aves que vuelan me gusta el chancho!!!! gracias Elsa... no me acordaba, me la trajiste a la mente!
besos

Anónimo dijo...

Yo creé un dibujo de un chancho volador, super fashion y es lindo...