14 enero 2009

cualquier semejanza con la realidad........


(del libro
Maktub) de Paulo Coelho
- ¿Quién es el mejor en el uso de la espada?- preguntó el guerrero.
- Ve hasta el campo cerca del monasterio -dijo el maestro-. Allí hay una roca. Insúltala.
- ¿Por qué debo hacerlo? -preguntó el discípulo-. ¡La roca jamás me respondería!
-Entonces, atácala con tu espada -dijo el maestro.
-Tampoco voy a hacer eso -respondió el discípulo-. Mi espada se rompería. Y si la ataco con mis propias manos , me haré daño en los dedos sin conseguir nada. Mi pregunta era otra: ¿quién es el mejor en el uso de la espada?
-El mejor es el que se parece a la roca -dijo el maestro-.

Sin desenvainar la hoja,
es capaz de demostrar que nadie conseguirá vencerla.....



4 comentarios:

Cecy dijo...

Es verdad, es pura coincidencia...

;) besos

mama de juampi, donato y giulietta dijo...

paso a saludar a una abuela tan linda...y a su nietita hermosa!
besos

Capitana del Espacio dijo...

Amo todos sus libros, si no los leíste te los recomiendo. Todos me dejaron una enseñanza distinta!
Un beso grande :)

Jorgelina dijo...

Pura coincidencia....no???
Besitos y lindo fin de semana.