11 septiembre 2008

Hija de Maestra!!

FELIZ DÍA!!!
Un ramito virtual de fresias para mi Mami!!!!

Hoy es el Día del Maestro!
Mi mamá es maestra y mis tías también,
Maestras de las de antes...sin desmedro de las de ahora
pero las que vivimos esa época, sabemos de qué maestras hablo
Me tocó crecer escuchando hablar de puntajes,
supervisores (en aquella época se llamaban Inspectores) , planificaciones, directoras, si ya llegaron las planillas, si pagaron zona, si los padrones de interinos si...bla bla bla
Cada vez que nos reuníamos ellas sólo hablaban de esas cosas...
Y me conocía a sus alumnos pOr los nombres..porque mi mamá siempre nos contaba las travesuras de cada día, quienes eran los más estudiosos, los más vagos..
A veces sentía celos...
Más cuando ella no podía ir a los actos de mi escuela porque estaba en la suya
Y nunca quiso llevarme a su misma escuela ..por que no era ético...chan! otros tiempos...
Yo deliraba a veces con ese privilegio, el de ser "la hija dela maestra"..pero no...
Me acuerdo cómo iba siempre super arreglada, con sus collarcitos, maquillada con discreción, pero hermosa!! todas las noches se ponía los ruleros para estar bien peinada al día siguiente!!
con el guardapolvo impecable, sus tacos.. su portafolios
Siempre se tomaba el tiempo para preparar las clases con láminas y cosas para que los chicos aprendan y entiendan mejor..
ó cuando era maestra de Primer Grado, en la EScuela Nº 7 de La Plata
y les preparaba tooodos los trabajitos para cada cuadernito..
ese año tenía una alumna que hasta ahora recuerdo su nombre: Andrea Ricotta.. (que loco no?)
Y para los actos patrios una super producción!!
Cuando estuve en la secundaria, ya vivíamos por estos lares, y ella Maestra rural;
siempre la ayudaba con los dibujos y pinturas y flores y guirnaldas y mil cosas que inventaba..
Tambien cuando hacían quiticientas docenas de bollos y empanadas...
Como casi siempre trabajaba en doble turno, me las tuve que arreglar mientras ella no estaba para hacer los deberes sola, cuando volvía..(pobre), los controlaba y me daba el visto bueno..o no...
Pero eso me ayudó a resolver las cosas sin depender de nadie,
a tomar mis propias decisiones
aunque no fueran las correctas..
A ser independiente.
Ahora que está jubilada..sigue enseñando; otras cosas pero la Maestra le sale del alma..
mis hijos siempre dicen que ella explica reee bien. Todo.
Y es cierto.

Te quiero Mami!!


Acá, todas Maestras!! bueno a Cele..siempre le gustó juagar a la Maestra

Mis tías y Mamá chusmeando..como siempre!! ya hace rato que están jubiladas..
pero todavía les gusta habalr de temas "de maestras" jajaja!!
Ahora es: che..alguna novedad de cuando cobramos?

su primer encuentro con Valentina..su bisnieta!!

con todos sus nietitos y Valen..y mi Papucho..obvio!!!

en su cocina..Maestra absoluta
todos recurrimos permanentemente a sus consejos culinarios
Y sus recetas..no se igualan!!

También feliz Día a Mariana!!!
con sus alumnitos

Y a la Abuela Goguy!! con Agus..

y a Patty!! con sus nenas... Dai y Marianela

9 comentarios:

Celestit@ dijo...

Que lindos recuerdos! Cómo no me va a gustar jugar a la maestra con lo rodeados que estamos! Abuelas y tías por igual :)
Y Clarita que desde tengo uso de razón me llevaba siempre a la escuela con ella, me encantaba!!! Te quiero mucho abu!!!
Y a todas las demás maestras también las quiero! Ya recibirán mi llamadito :P

Mil besitos!!

Fabiana dijo...

Pero Feliz día a la bismaestra!!!
Como para que no aprendieras tantas cosas Silvia!! jajaja
Vos sos una maestra en la vida, con esa familia hermosa que tenes!!

Miles de besoooos a todos!!

Anónimo dijo...

clari! feliz diaaa!!
q lindo!
si si, yo no la vi yendo a dar clases ya.. pero igual!
nos sigue enseñando cada vez q puede! y sobre mil cosas!

muchos besos
y feliz dia a todas las maes!!

Agus.-

... dijo...

Nieta de maestra va...(directora y supervisora).... que privilegio... siempre me gustó ir a la escuela con Uds!!!!, de hecho solo así me gustaba ir a la escuela jejeejejej. Me las re acuerdo todas producidas, con esos guardapolvos impecables (clari tenía unos aros y collares haciendo juego siempre con la ropa) las empanadas de las 4 bocas!!!!! un clásico de los días patrios... que lindos recuerdos Un besote grande y muchas gracias por habernos dejado compartir con uds. todos esos días de escuela.

Las quiero mucho.!!!
Caro.

... dijo...

Paty y sus historias... un clásico de estos tiempos!!!!! Muy feliz día para vos tb. tía querida!!!

Anónimo dijo...

Marian, una nueva maestra en la flia!!!! por muchos años más muy feliz día.
Besote Caro.

tia elsa dijo...

Feliz dia para todas las maestras! y en especial para tu viejita del alma. Lo que recordás de tu mamá como maestra es tal cual lo vivi yo, un cariño tía Elsa.

Capitana del Espacio dijo...

Qué lindos recuerdos! Me morí de amor con la foto de tu mami en la cocina, toda ordenadita!!

Un ejemplo para los maestros actuales y un orgullo para vos no?

Un beso grande, me encanta que compartas a tu familia de este modo!

marian dijo...

ser MAESTRO es un regalo de la vida!!!! es el trabajo mas sgratificante que hay. cuando un dia llegas medio caido y te reciben con un abrazo y un te quiero mucho MAE. feliz dia a todos.