20 agosto 2008

Felicidad


Ya me iba a dormir porque mañana tempranito me voy Puerto Azara.
Pero justo había estado leyendo un par de cosas y nos pusimos a charlar con Lucky y al final se hizo re tarde...
Una de las cosas que leí es esta carta de Claudio Márquez mi Maestro de Reiki.
Nos la envió a principio de año y dice:

"Cuando no sabemos qué buscamos en la vida, tomamos como meta propia algo que, en el fondo, no sentimos como nuestro.
decimos a los demás y nos decimos a nosotros mismos que buscamos la felicidad. Incluso siempre hay alguien que nos pregunta ¿Y vos, sos feliz?
Son tantas las interpretaciones que le podemos dar ala palabra que nadie se atrevería a ponerle la firma a una deficnición sobre ella, sin temor a equivocarse. Es que, se supone "algo" debemos buscar, más allá de los logros materiales.
En ese terreno intangible que está más allá de lo material, caemos muchas veces en el extremo opuesto, la negación de lo material para obtene la felicidad.
Pasado un tiempo, y al no encontrarla tampoco allí, volvemos a pensar que nos merecemos perseguir lo material como lo hace la mayoría de la gente.
¿Y si lo que buscamos no es la felicidad? ¿Qué podemos decirle a alguien que no encuentra la felicidad por ningún lado? ¿que persevere? ¿que tenga fé?
Aquellos que logran los estándares sociales que marcan éxito material, espiritual, familiar, social, personal, laboral..¿son felices?
Es mi deseo personal que puedas encontrar cada día, un ratito para aprender nuevamente a toamrle el "gusto" que te da el vivir.
No quiero ser feliz
!Sólo quiero vivir!!"

S
e lo leí a Lucas y empezamos a delirar los dos..para variar jejeje
Y de pronto me puse a pensar que tiene razón este hombre...
Cuando uno es joven, sueña con que más adelante en la vida..cuando consiga todas esas cosas que quiere..va a ser feliz.. ¿ y mientras tanto?
Entonces te llega la casi vejestud jejeje como a mi... y decís ¿que es la felicidad, en realidad? es un estado permanente al que se llega mediante la obtención de determinados estandares ? y que si no los obtuviste...significa que ya no vas a poder ser feliz?
Y entonces el tiempo se detiene y como dicen los gurúes...satori!!! Te das cuenta de que siempre fusite feliz...infinitas veces..y tambien infeliz. Que de eso se trata la vida..de momentos de felicidad..más o menos duraderos, muchas veces son sólo instantes..una mirada, una palabra, una caricia, un aroma..tantas tantas cosas .... que son interrumpidas por otras no tan felices, y otras horribles..pero no por eso menos importantes en tu vida. Y que hacen lo que uno es.

Entonces, se trata de disfrutar la vida. De lo lindo y lo feo.
Yo siempre he sido bastante optimista y le he encontrado la mitad llena al vaso... pero a veces me vengo abajo...y creo que esta todo perdido jejeje
Y entonces viene alguien, o sucede algo..y ya me repongo rapidito...
Y la sigo peleando. Y la sigo disfrutando.

Uno de mis momentos de felicidad es trabajar en lo que me gusta, haciendo cosas que muchas veces, como la semana pasada me bajonean..porque voy, veo que hacen falta tantas cosas, que no hay trabajo, que la gente tiene hambre...y de pronto entre medio de los yuyos casi..salen tres chiquitos, Eliana, Gerardito y la Meli: y me dicen !Hola Silvia!!! !Que suerte que viniste!! Te extrañamos !

Mirá a lo que estamos jugando...!!
Voy y estaban haciendo una casita con costaneros de pino.. estaban felices!! ajenos a la miseria...comiendo nísperos..porque es la fruta que madura en estos días.
Me convidaron unos, charlamos un rato y seguí caminando entre las casitas. Iba a buscar a una de las chicas que estaba por dejar la escuela porque no tenia zapatillas..y no podia seguir yendo....Su papá esta sin trabajo, la mamá se va durante la semana a trabajar al pueblo, cuidando a una señora enferma..y ella se hace cargo de todo. Y estudia. Pero ya no podía seguir. Y la convencí, y al papá tambien.... Y volvió!!! Felicidad!!!!
Mañana otra vez vamos a Puerto Azara, donde un puñado de chicos quiere estudiar contra todos los pronósticos, contra toda la adversidad...contra el sistema, contra la discriminación... porque
ellos quieren. Y nosotros tambien. Y hay algunos que no quieren. A la mayoría no les importa.
Pero hay otros que si se interesan sin conocerlos.
Y nos ayudan a que sea posible su ratito de felicidad, cada mañana cuando alguien va y abre la escuela, izan la bandera y ellos son alumnos.
Espero que estén todos. que ninguno hay a abandonado. Que todo este , al menos como la semana pasada.
Y así nosotros tenemos nuestro momento de felicidad porque sentimos que aunque es poco lo que hacemos, tal vez algún día esos chicos van a sentir la felicidad de saber que cuando todo indicaba lo contrario...ellos pudieron.



6 comentarios:

Karina dijo...

Que Bello Beauty!
No sabía que contribuias en una fundación ¿o es otra cosa? realmente es hermoso ayudar a otros, y saber que esto lo podemos hacer a diario si queremos, en cualquier lugar siempre a un niño al que le puedes sacar una sonrisa, un brillo en sus ojos o una emoción para siempre.

Es verdad lo que dice tu maestro, la mayoría de las veces tenemos solo ese norte en mente: "En busca de la Felicidad" y resulta que ella está placidamente con nosotros, solo que no sabemos como descubrirla.

Me encantan estos temas, un beso y gracias por compartir el mensaje.

Capitana del Espacio dijo...

Hermoso lo que dice tu maestro pero más hermosa aún es tu labor. Qué importante es comprometerse y dar desinteresadamente como lo hacés vos. Te felicito, todo un orgullo!!
Besote Silvia!!

silvia kruchowski dijo...

Hola Kari!
Es como decis..y ayer volvimos re felices !!
Los chicos estaban todos en la escuela, tomamos las evaluaciones, y salieron todos muy bien, solo uno o dos medios flojitos..pero ya mejorarán!!
Trabajo con la Asociación Civil Pinguelas.
Besitos!

silvia kruchowski dijo...

Hola Capitana gracias!
Es mi trabajo, el que elegi y me apasiona...
Quisiera poder hacer mucho más, pero con el tiempo aprendi que hay que tener un equilibrio, y no descuidar lo propio.
A veces las circunstancias nos superan y pasamos dias con alguna cuestion sin atender mucho mi casa mis hijis etc. pero trato de que no sea lo habitual.

Y sobre todo lo disfruto muchisimo.
Muchos cariños!!!

tia elsa dijo...

Que hermoso lo que decis y lo que hacés, decime si hay manera de hacerte llega ropa, útiles, la familia de mi nuera vive en Misiones, en El Dorado y en Oberá, queda muy lejos de donde vos estás como para que esta gente te lo alcance o vos lo puedas ir a buscar? Con afecto y admiración tía Elsa.

silvia kruchowski dijo...

Hola Elsa!!
Gracias!! Nos vendrían muy bien!!
Que se comuniquen por mail, y ahi combinamos la mejor manera; las distancias no son tan grandes.
Mi e-mail es
skruchowski@gmail.com
Muchos cariños!!!!!