30 julio 2008

Feliz Cumple Lucas!!!!

Qué más puedo decir de mi hijito pequeño..que ya no sepan?
Hoy, que es su cumpleaños, y después de pasarme mil horas preparando ya no recuerdo cuántas tortitas, recién puedo dedicarle un espacio aquí.
Elegí algo que hace un tiempito escribió un amigo suyo, Juan Baez.
Me encantó cuando lo leí. Es la mirada de un amigo,
y que por cierto tiene el don maravilloso de expresarlo de esta manera.
Así que le pedí permiso a Juan
para copiar y pegar lo que escribió en su fotolog
sobre Cabeza de Big Bang...
Gracias Juan!!!!
Aquí está:

Cabeza de Big Bang
por Juan Baez...de la Murga


Mucho se hablaba del Cabeza de Big Bang: que era un tipo diferente, que tenía un talento nato, que las mujeres se desentendían de su seducción. Rondaba entre lugares, con un punto medio entre perfiles bajos y altos, con actitud marcada y bien prolija, a diferencia de su desfachatada personalidad, y con tres ideas en la mochila. Tenía una forma extraña de imponerse, de presentarse o simplemente estar, si bien una mirada seria lo acompañaba en el rostro, aires armoniosos hacían de su alrededor un aura.
Llegó el día en que tuve de frente al buen señor Cabeza de Big Bang, y saludos no se le niegan ni al diablo. Las conversaciones, en vista de habernos conocido recientemente, eran casi nulas. Además, yo estaba aferrado a algo que tenía que ver mucho con él. Pero cuando las cosas en mi cabeza se calmaron, pude encontrar lo que pensé que buscaría en alguien como él.
Entonces comenzamos con el entendimiento. Mi admiración era inmensa, al verlo ahí con sus ideas en el aire, que burlaban a la gravedad y se resentían de no poder llegar más alto. Las morisquetas, los actos de riesgo, y una rara costumbre de jugar a lo imposible, eran naturales para sí. Naturalizado todo esto, aprecié entonces otros planos de su ser. Cada vez que descubría algo, más me agradaba su companía.
Nuestras vidas paralelas, esos planes para cada día, sus idas y vueltas, las mías, y más detalles que hacen a la distancia, quise hacerlas a un lado. Se dió en una tarde que no me imaginaba ni por casualidad, y fuimos maestros y aprendices.
Dejo registro de esto, con la intención de no dejar de ser su aprendiz y poder darle todo lo que se. Por nuevas memorias, por hechos que hagan valer un abrazo, un apretón de manos, y el valor de esta amistad que crece al llegar un nuevo invierno.

Lucas y Juan

algunas tortitas...


y esta para que Agus no se ponga celosa...jejeje

27 julio 2008

Votá Cataratas del Iguazú!!


Ingresando a www.votocataratas.com o haciendo click en los banners que agregué al blog sobre la campaña y votando,
podés sumar tu granito de arena desde un portal argentino para ubicar a las Cataratas del Iguazú entre las 7 maravillas del mundo. Hay tiempo solo hasta el 31 de diciembre.
Las Cataratas del Iguazú forman parte de los postulantes de la campaña global para elegir a las nuevas 7 maravillas de la nauraleza, organizado por la Fundación suiza New7Wonders.
Por tal motivo el sector turístico de Misiones invita a todos los argentinos y habitantes de la región a sumarse a esta cruzada por las Cataratas.


Hasta el 31 de diciembre de 2008 hay tiempo para posicionar a lasCataratas dentro de las 21 finalistas.
Fotos de un viaje de Cele, Dami, Agus y Lucky a las Cataratas del Iguazú en el año...2001?? creo que sí..

Están hermosas, si bien no son de una cámara digital...
deberíamos hacernos otro viajecito con las nuevas cámaras, no les parece?
y renovar los archivos!!
Jajajajaja

Pero me parecieron buenísimas para apoyar esta campaña para que
las Cataratas del Iguazú sean una de las 7mas Nuevas Maravillas Naturales



Aquí Dami..haciendose el valiente..jejeje


Lu, con cara de apuraaate!!

Cele hermosa en sus años de cero panza!!


Ese lugar..increíble!


Acá están los dos muertos de miedo porque ahi nomás atrás
cae tooooooda el agua del Río Iguazú a la Garganta del Diablo!!!
es imponente!!!



Lucky, Cele, Agus y Dami


Vista panorámica...


Algunas de los peques en las interminaaables pasarelas..


Nunca me canso de admirar cada Arco Iris que se forma por donde quieras que mires...!


mmm so lovely!! jijiji


BUENO, SI TE GUSTA LA IDEA
HACÉ CLICK SOBRE LA SIGUIENTE IMÁGEN
Y VOTÁ POR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ!!

26 julio 2008

PINK SATURDAY

Pink Saturday es una idea de Beverly, de USA; me gustó mucho así que aqui estoy!
Hay muchos blogs re lindos para visitar! /Pink Saturday is a Beverly´s idea; she´s from USA: I´ve enjoyed the idea , so Here I am!!!. There are a lot of cute blogs to visit!
Mi primer Pink Saturday es sobre Valentina, mi nieta, porque ella es una Pink Baby, ya casi una Pink Little Girl!!/ My first Pink Saturday is about Valentina, my granddaughter, because she is a Pink Baby, almost a Pink Little Girl!! I APOLOGIZE FOR MY POOR ENGLISH!!!!


Este es el Cartelito de Bienvenida que le hice cuando nació/
This is the Welcome room´s door signature, I´ve made for her when she was born





Su primera foto, con apenas una hora de vida/
Her first photo, just an hour late she was born



las haditas, que recuerdan el dia de su nacimiento/
the little fairies that remeber the day of her her birth


hermosa!!/ beautiful!!





ya tiene un año...mi princesita rosa!!!/
my pink little princess is already an year old!!!

GRACIAS POR TU VISITA! QUE DISFRUTES DE ESTE SÁBADO ROSA!!
THANK´S FOR YOUR VISIT!! ENJOY THIS PINK SATURDAY!!

20 julio 2008

FELIZ DIA !!!!



Hoy no puedo dejar de recordar a mis amigas y amigos desde hace 20 años ya!!! My God!!
Me puse a sacar las cuentas cuando me vi la cara de nena que tengo en esas fotos
Nos conocimos en 1986, cuando empezamos a estudiar Genética..
Yo vivía en Posadas, con Ricardo y los chicos (los cuatro mayores) Agus y Lucas no habían nacido todavía.
Ellos llegaron de diferentes provincias,
Cristi Gómez de Capital Federal,
Virginia Lombardi y Marcelo Antoniazzi, de Buenos Aires que después de mil vueltas se casaron y tienen dos hijas que no conozco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marianela Piazzano de Jesús María, Córdoba,
Ceci Fernández Díaz de Santo Tomé, Corrientes que estaba de novia con Carimba Suárez y por eso nunca aparecía en las fotos de las jodas porque los viernes huía a ver a su amor a Santo Tomé.
Con el tiempo se casaron y Carimba se convirtió en parte de la familia también..
María Inés Pigozzi de Entre Ríos... (perdidaa)
Nos hicimos grandes amigos, verdaderos amigos diría..
A algunos hace muuuucho que no los veo, a otros los tengo por aquí nomás..
Vivimos y compartimos tantas cosas en todos esos años de facultad que no creo que ninguno pueda olvidar o recordar con indiferencia.
Mis hijos siempre dando vueltas alrededor,
crecieron escuchando las canciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Serrat, Liliana Vitale!!!
Esas cintas de los casettes se gastaban de tanto que las escuchábamos una y mil veces..
Encontré un par en You Tube y se las regalo a ustedes, mas las fotos escrachantes!! Jajajaja!
Para los que no saben, así quedábamos después de estudiar como tarados toooda la clasificación de invertebrados y de botánica I..
Por lo general en mi casa, con los chicos revoloteando..rompiendo los esquemas..
Celeste queriendo aprender qué significaba el dibujito de la metafase... Se acuerdan?
Y del mono y la víbora en el freezer? Jajaja pobre pediatra casi le da un infarto!
Y de Matías escondido en el placard? Hoy no voy!!!
Muchas gracias a todos por esos años hermosos!
Si ustedes no hubieran estado, no sé si hubiera podido terminar la carrera
Me hicieron el aguante en tantas cosas difíciles que tuve que vivir por entonces..
Y sé que siguen estando, lejos pero acá nomás, cerquita de mi corazón..
Los quiero mucho!!!
Feliz Día!!
Los llamo!

Impresentaaaables ...Marianela y Yo con Carito (pobres criaturas..)



Marcelo y Virginia..con sueño para variar


Cristi, la más responsable...aunque la imagen indique lo contrario..ella fue la que nos enseñó a tomar ceveza jajaja!!! Mentiiira



Yo!!! con 20 años menos cocinando pizzas..como hasta ahora


Cristi y la cordobesa...mamertassssssss


Marianela hablando al P...defendiendo su tarta de zapallitos, Virgi todavía despierta y Ricardo burlándose de la tarta de zapallitos..obvio!




Marcelo con Matu..comiendo pizzas


Esta es para los hijos de Marianela: chicos, su madre no tiene autoridad moral para prohibirles nada!!!



Y esta es casi 20 años después en el casamiento de Matu, con Ceci y Carimba... seguimos de joda vieron??



Y aqui música para recordar:





El que adivina quien es esta mojarrita del Paraná le mando un cajón de cerveza!!!







16 julio 2008

el Gato López y la Perra Peperina...

Éramos pocos y ahora tenemos perra y gato!! Raza foquito..eso sí!!
El gato: López se llama , porque es un "gato Ska" en honor al gato de una canción de Ska-P, la banda que le encanta a Lucas y de la cual ya a esta altura me conozco todas las canciones y me sé muchas letras..es más..soy caaaasi una fan mas jejeje.
Cómo llegó a nuestras vidas? La mamá lo dejó abandonado en nuestra terraza cuando era re chiquito, creemos que la gata murió porque no la vimos más por el barrio. La cuestión es que lloraba y lloraba y lloraba..y yo estaba empecinada en que no lo dejemos entrar, que ya iba a venir la madre a llevárselo, etc etc..y por supuesto mientras yo no estaba, Agus ya le dió leche...y bueno llegó la noche, hacía muchísimo frío..empezó a llover, el gato a llorar y .... si, le dije a Agus que lo meta adentro.. y bueno ahi esta. Otro gato más en la vida de Agus...y en la mía!
La perra: una tarde Matu me llama para decirme que iba a traernos una perra POLICia!!! (chann) porque nos hace falta un perro, que es hermosa, que la madre es super guardiana..bla bla blaaa
Nooo , no quiero otro animalito en casa! Quién lo va a cuidar? (YO!! OBVIO!!) me cortó el telefóno y bueno, yo creí que zafamos..
Error!! Cuando me levanto de la siesta, el patio, para variar lleno de adolescentes escuchando música, tomando tereré, haciendo malabares...y una perra!!!!!!! Policía??? NOOOOOOOOOOOO
Raza? ninguna!!
Es de Lucas, y le puso de nombre "Peperina"..tambien una canción de Charly... en realidad quería llamarla Martina, pero, lo convencimos en que era un nombre muy humano..entonces quedó Peperina nomás..
En fin..siempre caigo en estas historias, debo confesar que me encantan y que yo los re malcrío como si fueran bebés jeje..y me hacen compañía..aunque no la necesite.
A esta altura ya ni lópez ni Peperina saben exactamente si son gato o perra...son una mezcla de las dos cosas.
Juegan juntos, comen juntos, duermen juntos..son un show!
Algún día voy a subir un video de los dos jugando..
Por ahora algunas fotos


este es el gato de Ska-P








Bueno, aquí las letras y videos de las canciones de López y Peperina:




Artista: Ska-P
Album: Incontrolable
Canción: El gato lópez

Él nació en la calle, no pudo elegir
entre escombros y basuras tuvo que vivir
la calle le hizo fuerte, allí se rebeló
y es que, tío, no hay dinero.
¡ ES UN GATO OBRERO !
Su madre callejera, su padre siamés
tiene veinte hermanos en ¡CARABANCHEL!
busca en la basura algo que comer
y es que, tío, no hay dinero.
¡ ES UN GATO OBRERO !
López es algo especial
desde cachorrito ya bailaba ska,
sus botas, su chaleco y su forma de andar,
no está domesticado, es un gato ska.
SIGUE, sigue, SIGUE, sigue, SIGUE, síguelo
SIGUE, sigue, SIGUE, sigue, RESISTE LÓPEZ.

Flaco, desnutrido, tiene que comer
le quita las pelas a los gatos bien
perros policía van detrás de él
y es que, tío, no hay dinero.
¡ VENGA EL MONEDERO !
La sociedad gatuna no le quiso entender
por eso se rebela y grita: ¡QUE LES DEN BIEN!
es un reflejo claro de la sociedad
y es que, tío, no hay dinero.
¡ ES UN GATO OBRERO !
López es algo especial
desde cachorrito ya bailaba ska,
sus botas, su chaleco y su forma de andar,
no está domesticado, ama la libertad.
SIGUE, sigue, SIGUE, sigue, SIGUE, síguelo
SIGUE, sigue, SIGUE, sigue, RESISTE LÓPEZ.
López es algo especial...

Interprete: Charly García
Disco: 12 años

LetraLetra de la canción Peperina interpretada por Charly García:


Quiero contarles una buena historia
la de una chica que vivió la euforia
de ser parte del rock
tomando té de peperina.
Típicamente mente pueblerina
no tenía huevos para la oficina
subterráneo lugar de rutinaria ideología.
Romántica entonaba los poemas más brillantes
susurrándo al oído de mil representantes:
te amo, te odio, dame más.
Mirando al campo se olvidó del hombre
mirando al rico se vistió de pobre
para poder saber lo que chusmeaban las vecinas.
En su cabeza lleva una bandera
ella no quiere ser como cualquiera
ella adora mostrar la paja de la cara ajena
Y dentro de su cuento ella era cenicienta,
su príncipe era un hippie de los años sesenta
te amo, te odio, dame más.
Trabaja en los recitales,
vive escribiendo postales
duerme con los visitantes
y juega con los locales
su cuerpo tiene pegada grasa de las capitales.
Te amo, te odio, dame más
Te amo, te odio, dame más.
Te amo, te odio, dame más.

12 julio 2008

onda productiva...


Bueno aquí les presento mi producción de hoy:
Papayas en almíbar, de mi patio!!!


El otro día coseché las dos primeras que maduraron y las preparé.
con Agus nos comimos...bastante jejeje...así que esta mañana decidí envasarlas; como estaba inspirada, preparé papel, hilo sisal, rodajitas de papaya disecada..todo para decorar los frasquitos.
Pinté las tapas al tono del papel.. y buieno este es el resultado. Les gusta? Y no saben lo riquísimas que me salieron!!!